Se recuerda 18 años de la visita del Papa
Un día como hoy, en medio de una copiosa lluvia, que puso a prueba el valor del pueblo paraguayo, arribaba a nuestro país el papa Juan Pablo II, el visitante más esperado por los católicos del Paraguay.
El acontecimiento que precedió a duros enfrentamientos con la dictadura de Stroessner por el mérito de la visita, convocó a miles de fieles que participaron de cada uno de los actos.
Nadie se podía imaginar, pero Juan Pablo II ya besaba tierra paraguaya en el aeropuerto internacional. Una gran multitud, más de 300.000 paraguayos, esperaba para ver al sucesor de Pedro.
Los ánimos no se desvanecían ante la torrencial lluvia y el frío que se sentía en Nu Guazú. De repente se divisó el papamóvil y desde allí con una sonrisa Juan Pablo II saludaba al pueblo. Era el Papa que muchos anhelaban ver.
Su presencia fue un gran acontecimiento para los católicos, un regalo que tuvo un broche de oro: la canonización del primer santo paraguayo: San Roque González de Santa Cruz, al igual que sus compañeros mártires.
La visita del desaparecido Juan Pablo II aún está presente en la retina de miles de paraguayos. Sus prédicas todavía retumban en los oídos. Fue una presencia inolvidable, que debe ser aprovechada para revitalizar la Iglesia paraguaya.