Home Temas Santos Beatos Biografias Canonizaciones: perfil del beato Francisco Coll i Guitart

Canonizaciones: perfil del beato Francisco Coll i Guitart

E-mail Imprimir PDF

 

Martes, 6 oct (RV).- El próximo domingo, Benedicto XVI presidirá a las 10 de mañana en la plaza de san Pedro la santa Misa con canonizaciones de los beatos Zygmunt Szczesny Felinsky, Josef Daamian de Veuster, Marie de la Croix Jeanne Jugan, y los españoles Rafael Arnaíz Barón y Francisco Coll i Guitart.

Para que nos hable de la figura de santidad de este último beato, Francisco Coll, fundador de las Dominicas de la Anunciata, nacido en Gombrén (Gerona) el 18 de mayo de 1812, hemos entrevistado al padre Vito Tomás Gómez García, postulador de la Orden de los Predicadores. 

Ya en un primer momento de su vida se dedicó a la formación de los niños, simultaneándola con su formación hacia el sacerdocio en el seminario de Vic, donde había ingresado en 1823. Entró en la Orden de Predicadores en el convento de Gerona en 1830 y allí vivió e hizo la profesión solemne, recibiendo el diaconado, hasta que en 1835 la exclaustración de los religiosos le obligó a vivir fuera del convento. ¿Cómo vivió su profesión de fe fuera del convento? 

 

 
Catalan English French German Italian Portuguese
FacebookLinkedinTwitterFeed

Saludo

TODAS LAS

NOTICIAS DE

SS. FRANCISCO

TODAS LAS NOTICIAS DE BENEDICTO XVI
benedicto
pope
ACI PRENSA